miércoles, 16 de marzo de 2011

Reflexión sobre la práctica 2_1

A la hora de realizar la práctica relativa a las Licencias Creative Commons nos hemos de sorprendido de muchas cosas. La existencia de las mimas, los tipos, su importancia... Hechos que ya reseña mi compañero en su reflexión.
Pero, al contrario que él yo me he sorprendido de las escasas existencias de imágenes, vídeos, música y documentos con licencia. Si analizamos nuestras necesidades diarias, ya sean de carácter estudiantil o por gusto, fácilmente nos daremos cuenta de que"clickeamos" y nos servimos de una "pseudoinfindad" de elementos, los cuales copiamos, pegamos, duplicamos, retocamos...
Siendo esa la situación y habiendo leído los términos para adquirir una licencia Creative Commons, podemos pensar que la razón de estos escasos contenidos con licencia sea que mucha gente desconozca la utilización de sus obras, que desconozcan la existencia de estas licencias o no les importe este tema.
A mi parecer la mejor ventaja de el uso de estas licencias es poder demostrar la propiedad de algo que has creado y convertir en ilegal el cambio de ese algo si tú no lo has consentido. Esto acaba evolucionando en un respeto y una admiración por el trabajo y el tiempo de otros en crear algo nuevo.
Siendo este el resultado, me parece que es una lección excelente conocer estas licencias y lo que poder hacer con ellas.
Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario