domingo, 20 de marzo de 2011

Práctica 3 : JCLIC

Con la herramienta J-Clic hemos pretendido diseñar un recurso multimedia didáctico para la enseñanza primaria.
Nos hemos situado en el hipotético caso de segundo ciclo de educación primaria, es decir, tercero y cuarto. La competencia elegida es conocimiento del medio, creímos que es la que más se prestaba a realizar este tipo de actividades.

Las tres actividades escogidas han quedado asi:

1. Puzzle de agujero:

Dado que era una actividad de conocimiento del medio, nos hemos valido de esta actividad para que los niños aprendan y/o repasen la clasificación de los vertebrados. Para hacerlo más atractivo las imágenes utilizadas son sencillas en cuanto a su concepto ( son animales prototipo de cada clase) y son fotos o dibujos graciosos y llamativos.


2. Sopa de letras:
La actividad consta de descubrir las seis palabras ocultas en la sopa de letras. El tema escogido es la informática, y son palabras sencillas y reconocibles, opinamos que con un nivel propio para el curso al que va dirigido.



3. Puzzle de agujero
Esta es, con diferencia, la actividad que más problemas nos ha presentado. La diferencia de dificultad de un puzzle de 3x3 y 2x2 era demasiado grande, por ello dudábamos de colocar uno u otro, ya que podría suponer que el alumno no pudiera resolverlo en un tiempo razonable.
Aun así procuramos que la imagen elegida fuese fácil para esta actividad.


Para terminar, destacamos que los colores elegidos para las actividades, así como los mensajes de ánimo, de ayuda y las felicitaciones han sido escogidos pensando y colocándose en el lugar del hipotético alumno de tercero.

Esperamos que os haya gustado la breve explicación

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