domingo, 20 de marzo de 2011

Reflexión personal sobre la práctica 3: Jclic

Hola blogeros, voy a exponer mi reflexión sobre la práctica 3.
Según nuestra profesora de TIC, Isabel, esta práctica era más dificil que la de las licencias Creative Commons.
Yo califico la dificultad de una práctica atendiendo al criterio de lo amena que sea, por lo tanto, he de decir que me ha resultado una práctica fácil, ya que las horas que dedicamos a la práctica, mi compañera y yo, fueron unas horas que pasaron de forma rápida y entretenida, donde nuestra creatividad jugaba un papel muy importante. He de decir, que incluso con esta práctica nos divertimos mucho, porque cuando terminabamos las actividades que componían la práctica, las hacíamos, algo que nos facilitó ver el nivel de dificultad de cada actividad.
El programa Jclic es un programa que no conocía, al igual que muchos amigos mios. El poder conocerlo me ha hecho ver que es un recurso educativo de gran importancia, ya que me posibilita desarrollar la competencia digital, al mismo tiempo que desarrollo el nivel intelectual de mis alumnos con las actividades propias del programa en cuestión.
Este programa lo utilizaré en mis ratos libres, y en verano, para realizar actividades e ir conociendo todas las posibilidades que me ofrece, ya que considero que me será de gran ayuda , y jugará un papel importante, en mis clases.
Por lo tanto, esta práctica me ha hecho ver como sería mi realidad en la educación
En particular, la actividad que más me ha gustado realizar ha sido la del puzzle doble, que es la actividad con la que más aprenderían mis alumnos. Esta actividad es la que más ha requerido mi creatividad, y de ahí que le de tanta importancia.
Pienso que la actividad que más puede atraer a los alumnos, es la actividad del puzzle de agujero, ya que es muy divertido, lo digo de primera mano, que he realizado unos cuantos haciendo la práctica, ya que me divierten, y aunque para algunos sean fáciles, a mi me cuestan algo más. Esto me ha hecho ver que no todos mis alumnos tendrán la misma facilidad de realizar la actividad, por lo que tengo que estar atento a aquellos que encuentren en la actividad una gran dificultad, y ayudarles.
En definitiva, y para concluir, diré que esta práctica me ha hecho ver una parde de como sería mi día a día en la escuela, y ha sido muy agradable de realizar.
Un saludo bloggeros.
No dejeis de visitar nuestras entradas, que cada vez intentamos mejorar más.

1 comentario:

  1. Hola blogger:
    Excelente reflexión. Sí, la verdad es que esta práctica ha sido más sencilla que la anterior.
    Un saludo ;)
    Javi

    ResponderEliminar